Qué debo comer antes de hacer ejercicio

Cuando hacemos ejercicio es importante saber que una buena alimentación previa a la actividad física que realicemos, es fundamental para aumentar el rendimiento, evitar malestares y evitar el hambre feroz mientras estés ejercitándote.

Pero no solo es importante comer bien antes de ejercitarnos, también lo es luego de hacerlo, ya que de esta manera nuestros esfuerzos serán más efectivos y estarás muy bien para darlo todo en las rutinas tanto de gimnasio como en casa, además tendrás mucha energía para no dejar la rutina a medias.

Antes de hacer ejercicio debes comer muy bien para que tu cuerpo obtenga de los alimentos los nutrientes correctos para que recibas lo mejor de ellos y también entreguen lo mejor para tu cuerpo. Es tan importante la comida previa a las rutinas de ejercicios que deberían ser planificadas para convertirse así en tu combustible.

Debes saber también que a parte de la buena alimentación antes y después del entrenamiento, debes estar también bien hidratado, beber suficiente cantidad de agua antes, durante y después de ejercitarte, para así aumentar la energía y beneficiar tu cuerpo, tanto para estar en forma como para bajar de peso y consentir al mismo tiempo tu piel.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Antes de hablar de que alimentos debes consumir previo al ejercicio, debes saber a que horas debes hacerlo y el mejor momento es 45 minutos antes de realizar tu rutina diaria de ejercicios, aunque lo más recomendable es una hora antes de realizar el entrenamiento para que la comida se asiente.

Para algunas personas el momento para comer es justo antes de hacer ejercicio, pero para otras esto puede ser un error y causar indigestión. Lo mejor es que tu veas como va reaccionando tu cuerpo y vayas observando si te conviene comer minutos antes de ejercitarte o debes hacerlo dos horas antes.

Puedes comer algo liviano y balanceado, comidas ricas en fibra como jugos de frutas o vegetales, frutas secas, un sánduche de pan negro, barras energizantes o cereales con leche. También los alimentos ricos en carbohidratos son los más indicados, ya que se digieren más rápido, como pan, arroz, pasta, cereales, frutas como manzanas, naranjas, y bananas, o vegetales como papas, maíz, y arvejas.

Los alimentos ricos en grasas y proteínas como carnes o hamburguesas, o las comidas fritas, como las papas fritas, se digieren más lentamente y pueden causar molestias, nauseas, y posiblemente vómitos. Debes evitar o limitar estos alimentos en las comidas previas a los ejercicios.

Debes también comer la suficiente cantidad de proteína ya que dejará a tu cuerpo en un estado anabólico que evitará la descomposición y la utilización de músculo como fuente de energía, puede ser un huevo hervido o un vaso de leche, incluso un poco de pechuga de pollo.

Otra comida efectiva previa al ejercicio es consumir carbohidratos de calidad, para que esa energía dure toda la rutina de ejercicios, debes consumir avena, papas, cereales, yogurt natural reducido en grasa, pasta, legumbres, leche descremada, pan de trigo, etc.

Esta comida no debe ser tan grande, ya que terminarás muy lleno y no podrás moverte con facilidad.

Comments

  1. By ROLAND ARTURO DEL AGUILA

    Responder

  2. By ROSY

    Responder

  3. By FERNANDO SAMANO

    Responder

  4. By richal

    Responder

  5. By cesar

    Responder

  6. By Lulu

    Responder

  7. By jesus

    Responder

  8. By adrian

    Responder

  9. By Luis Rolando arreguin

    Responder

  10. Responder

  11. By abner jarquin

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>