Por qué si hago ejercicio no bajo de peso

Muchas personas se quejan día a día, porque a pesar de hacer ejercicio no bajan de peso y es una situación más normal de lo que crees. Las personas que han sido sedentarias durante mucho tiempo y comienzan una rutina de ejercicios intentando adelgazar, puede que experimenten un aumento de peso significativo a pesar de estar haciendo ejercicios para bajar de peso, porque los músculos crecen a medida que vamos haciendo ejercicio.

Este aumento de masa muscular, se presenta porque los músculos se están adaptando al ejercicio y de esta forma responder mejor a los entrenamientos, pero no te asustes es completamente normal, verás que con el tiempo y una vez que seequilibre tu masa muscular comenzarás a quemar más calorías ya que estás metabólicamente activo.

El músculo pesa más que la grasa por lo que el peso de la persona aumenta. Sin embargo esto no es malo, ya que el ejercicio además de disminuir la grasa y aumentar la masa muscular, ayuda a reducir volumen y a moldear la figura, por lo que los resultados son muy gratificantes aunque no se vean del todo reflejados en la báscula.

Recuerda que el ejercicio y una buena alimentación, son fundamentales para mantener bien tu salud y te ayuda a quemar calorías reduciendo la grasa corporal, pero es importante que se hagan las dos cosas para aportarle grandes beneficios a tu salud, ya que el ejercicio por sí solo no es la mejor opción para tener el peso adecuado.

Si haces mucho ejercicio pero continúas comiendo mal, créeme que jamás bajarás de peso, es importante que comiences a cambiar tus malos hábitos en la alimentación para de esta forma hacer un gran equipo con el ejercicio. Además también es importante que jamás dejes de comer, debes hacer cinco comidas pequeñas en el día, para mantener tu metabolismo activo, ya que si dejas de comer los alimentos que ingieras se convertirán en energía y tu cuerpo utilizará ese poco alimento para sobrevivir y esto genera un aumento de peso inevitable.

Para poder bajar de peso es necesario realizar ejercicio de manera habitual, ser disciplinado y constante y acompañarlo como lo dije antes de una alimentación saludable y equilibrada, que contribuya a perder peso y mantener muy bien tu salud. A la hora de perder peso el ejercicio es importante, pero su función es la de complementar la dieta, ya que si se realiza ejercicio pero no se cuida la alimentación, los objetivos de reducción de peso no se van a conseguir o se darán más lentamente.

Es importante que si vas a comenzar una dieta, consultes con un experto en nutrición que te otorgue una dieta personalizada dependiendo de tus necesidades.

No te desanimes y sigue adelante con tus planes de bajar de peso y ser más activo realizando alguna actividad física, no te centres tanto en tu peso y mírate al espejo y verás como tus músculos se están tonificando y la ropa que tanto deseabas colocarte te quedará mucho mejor. Perder peso es un trabajo a largo plazo y mantenerlo es un trabajo de toda la vida.

Obviamente si sigues consumiendo demasiadas calorías no bajarás de peso, por esta razón debes quemar más calorías de las que consumes y perderás peso junto con el ejercicio. Ajusta tu dieta, comenzando primero averiguando cuantas calorías quemas al día y cuantas debes consumir para mantener tu peso. Lo ideal es reemplazar toda comida procesada que consumas por una alternativa más saludable.

Además es importante que sepas que ejercicios son los adecuados para bajar de peso, está claro que cualquier tipo de ejercicio físico es excelente para la salud, hay ejercicios específicos que nos pueden ayudar a quemar más grasa. Sin embargo los ejercicios de entrenamiento de la fuerza y aquellos que trabajen a intervalos son excelentes en la lucha contra la grasa. Los intervalos optimizan el tiempo y son mucho más entretenidos que las largas sesiones de aeróbicos.

 

Comments

  1. By nora linda

    Responder

    • Responder

    • By victor

      Responder

  2. By maria jose

    Responder

  3. By moni

    Responder

  4. Responder

  5. By leidy garcia aguayo

    Responder

    • By José Zilli

      Responder

  6. By Aranny

    Responder

  7. By Maria mercado

    Responder

  8. By Deisy

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>