Por qué saltar lazo todos los días

Saltar soga es uno de los ejercicios más completos, ya que quema más calorías, que otros ejercicios. Lo único que necesitas es una soga o lazo y un lugar apropiado con un poco de espacio.

Los principales beneficios de saltar lazo son los siguientes:

1. Ejercitas todo tu cuerpo

Todo tu cuerpo se pone en movimiento, tu sistema cardiovascular se ejercita por esta razón tu corazón y pulmones trabajan más, ejercitarás tus abdominales y piernas. Mejora y desarrolla la velocidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la densidad ósea.

2. Puedes ejercitarte donde sea

Es un punto favorable ya que no tendrás excusas para no ejercitarte, puedes hacerlo al aire libre, en tu habitación, en la sala, en el hotel, en el patio, etc., puedes llevar la soga a todas partes y no ocupa nada de espacio. Ya no tienes que preocuparte por las inclemencias del tiempo, si está lloviendo o está nevando. Simplemente estiras la soga y saltas en la galería, en tu dormitorio, hasta en la oficina si lo deseas.

3. No necesitas ser un experto

No se requieren habilidades de ningún tipo. Pero en la medida que vas haciéndolo irás mejorando el ritmo, el tiempo correcto y la coordinación entre movimiento de manos y salto para hacerlo más rápido, luego aprenderás a cruzar la soga, a sacarla hacia los costados y todo se volverá más divertido.

4. Quemas calorías

Como ya lo mencioné es una muy buena actividad aeróbica en la cual interviene gran cantidad de músculos, además, saltar a la soga es ideal para quemar calorías y deshacerte de las grasas de más. Bajarás de peso también.

5. Excelente para tu salud

Optimiza el acondicionamiento cardiovascular y los estudios también muestran que los ejercicios de salto de cuerda pueden ayudar a construir y mantener huesos saludables.

Así que ahora que lo sabes no tienes excusas. Es un ejercicio de diez minutos que te otorgará muchos beneficios. Qué esperas para comenzar…

Comments

  1. By Gladys

    Responder

    • By arturo

      Responder

  2. By davie alexander falcon orozco

    Responder

  3. By jeimy

    Responder

  4. By Melissa

    Responder

  5. By Sebastian

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>