Ponte en forma subiendo escaleras

Muchas veces hemos oído que subir y bajar escaleras es bueno para tonificar la cola, pero lo que pocas sabemos es que a parte de eso tiene más beneficios como tonificar las piernas y bajar de peso. En pocas palabras te ayudará a estar en forma.

Este ejercicio de subir y bajar escaleras, es súper fácil y además todas en algún lugar contamos con una cerca, debes pensar que a partir de hoy tu escalera se convertirá en tu alidada para bajar de peso y tonificar tu cuerpo. Simplemente sube y baja el equivalente a 20 pisos por día, por ejemplo si la escalera tiene 1 piso de longitud o su equivalente aproximado de 25 escalones, entonces sube y baja 20 veces.

Cómo aprovechar la escalera al máximo

Para que comiences a ver los resultados, es fundamental que seas constante y muy disciplinada, ya que como todo, estos puntos son importantes para que cumplas con los objetivos que tienes. Cuando te decidas a comenzar, es importantísimo que lo hagas gradualmente. No quieras tener la cola perfecta ejercitándote 22 horas por día, pensando que de esa manera vas a lograr tu propósito en una semana.

Puedes  comenzar subiendo y bajando unos 500 escalones diarios, sin olvidarte de realizar tus ejercicios de calentamiento.

Cómo prepararte para hacer el ejercicio en las escaleras

Para endurecer la cola o cualquier otra parte del cuerpo, debes hacer que los músculos que se van a trabajar se encuentren con una buena irrigación sanguínea, haciendo un buen calentamiento previo.

Antes de comenzar con el trabajo diario de la escalera, realiza una caminata a buen paso durante unos 5 minutos, para que tanto tu sistema cardio circulatorio como tu aparato locomotor o músculos de las piernas, se encuentren en óptimas condiciones para el desarrollo de la actividad.

Cuántas veces por semana debes ejercitarte en la escalera

Como lo mencioné antes, las cosas van haciéndose poco a poco y paso a paso. Cuando hablamos de frecuencia semanal, es importante que intentes realizar los ejercicios de escalera un mínimo de 2 veces por semana como para obtener un rendimiento aceptable y mantener lo que tienes en este momento, es decir mantener el estado actual de tu cola o piernas y 3 veces por semana para incrementar y mejorar considerablemente tanto su imagen como su forma, pues con la ejercitación de los músculos, éstos adoptan un mejor aspecto en cuanto a forma, consistencia y aspecto.

La intensidad o la cantidad de esfuerzo que emplees para efectuar cada ejercicio, va a influir en los resultados finales. Por lo tanto, es importante que, mientras efectúes el ejercicio de subir y bajar escaleras, lo realices sin parar, hasta que logres el objetivo de 500 escalones ascendidos y descendidos o su equivalente aproximado que representan 20 pisos.

Comments

  1. By juliana

    Responder

  2. By lucaverasi

    Responder

  3. By jesus

    Responder

  4. By Ana

    Responder

  5. By Miriam Coello

    Responder

  6. By jose luis

    Responder

  7. By ruth velasco merino

    Responder

    • By Hervé Martin

      Responder

  8. By francisco g

    Responder

  9. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>