Ejercicios Yoga para moldear y reducir cintura

Si deseas afinar tu cintura y sufres de problemas lumbares que te impiden realizar las rutinas de ejercicios más comunes para esta zona del cuerpo o no tienes mucho tiempo para dedicarle a un gimnasio, esta sencilla técnica del yoga te ayudará a conseguir tu objetivo.

El yoga no solo sirve para mejorar la concentración y relajar cuerpo y mente, sino que además puede ayudarte a mejorar el tono muscular ya que es un ejercicio de fuerza y resistencia. Además de estos beneficios también se le atribuye que disminuirás es estrés, la retención de líquidos y la acumulación de toxinas.

Por esta razón si deseas eliminar esos gorditos y afinar tu cintura, sin necesidad de hacer grandes sacrificios y además conseguir al mismo tiempo un vientre plano, realiza estos sencillos ejercicios.

Yoga para moldear la cintura

Ejercicios de yoga para moldear la cintura1. Pavan Muktasan

Tendida en el suelo, respira profundamente hasta que te sientas completamente relajada. Flexiona tu pierna izquierda y rodéala con las dos manos acercándola hasta que lleguen a tu estómago. Mantén la otra pierna estirada y a continuación, levanta la cabeza hasta que tu nariz toque la rodilla. Mantén esta posición medio minuto y cambia de pierna.

2. Postura de la cobra

Boca abajo sobre una colchoneta con la frente apoyada en el suelo y las manos a la altura de los hombros, eleva la parte superior del tronco ejerciendo fuerza con los músculos de la espalda. Mantén la posición despegada del suelo durante un minuto y vuelve a la posición inicial exhalando el aire y relajándote. Este ejercicio además de tonificar tu abdomen te ayudará a combatir los problemas lumbares y a que tu espalda esté más recta.

Debes realizar 2 ó 3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio. Recuerda también que los ejercicios de yoga sirven para tonificar, pero si lo que deseas es perder grasa, necesitarás además realizar algún tipo de ejercicio aeróbico y llevar una dieta sana y equilibrada.

En este video verás unos ejercicios de Yoga que te ayudarán a reducir la cintura y el abdomen. Recuerda empezar por los más sencillos y no forzarte demasiado, sobre todo si nunca has hecho Yoga o ejercicios con anterioridad.

Imagen de previsualización de YouTube

Comments

  1. By ana maria hernandez perez

    Responder

  2. By sandra

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>