Ejercicios para tonificar y ejercitar los brazos

Una de las partes del cuerpo a la que menos atención le prestamos en a los brazos y desafortunadamente si estos no se ejercitan suelen verse flácidos y hasta pueden llegar a tener algo de celulitis. Una de las principales causas de la flacidez en los brazos en una pérdida repentina de peso, además del paso de los años y una vida sedentaria.

No es necesario que se tengan unos brazos musculosos, pero si es importante que estén tonificados. Con los ejercicios que te dejo a continuación podrás fortalecer y tonificar los brazos, realiza estos ejercicios tres veces por semana:

1. De pie con las piernas juntas y el tronco recto, toma unas mancuernas (si no cuentas con ellas, puedes hacerlo con unas botellitas llenas de agua o unas bolsitas de azúcar o arroz de un kilo). Coloca las manos por detrás de la cabeza a la altura de la nuca y extiende los brazos adelante y atrás de modo que puedas verte las manos. Al mismo tiempo debes inspirar y exhalar cada vez que realizas los movimientos. Realiza 20 repeticiones.

2. En posición de cuatro patas, toma una mancuerna y pega el codo al costado del cuerpo. Extiende el brazo que tiene la mancuerna son mover el codo y vuelve a la posición inicial, mientras que el otro brazo se encuentra apoyado en el suelo, realiza lo mismo con el otro brazo. Realiza 30 veces el ejercicio con cada brazo.

3. En este ejercicio necesitarás una silla. De pie con las manos sobre el borde de la silla y los codos lo más cerca posible el uno del otro. Las piernas debes flexionarlas formando un ángulo de 90 grados y separadas paralelas al ancho de tus caderas, flexiona los brazos al tiempo que inspiras y desciende las caderas. Realiza series de 4 a 6 repeticiones.

4. Este ejercicio son las conocidas lagartijas y se realizan de esta manera: Acostada en el piso con el cuerpo firme, las piernas extendidas y las puntas de los pies sobre el suelo, coloca tus manos a la altura de tus hombros, estira totalmente tus brazos y luego baja lentamente hasta volver a la posición inicial. Realiza tres series de 15 repeticiones cada una. Si al principio te cuesta mucho trabajo separa ligeramente los pies al momento de realizar las lagartijas.

5. El mismo ejercicio anterior pero ahora con la dificultad de tener los pies cruzados por los tobillos y las rodillas apoyadas en el suelo. Intenta hacer el ejercicio sin estirar las piernas. Realiza tres series de 15 repeticiones cada una.

6. De pie con los pies juntos a un metro de distancia de la pared y estira los brazos a la altura de tus hombros hasta que te reclines apoyándote en ella, en seguida dobla los codos y acerca la cara a la pared impúlsate para volver a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Comments

  1. By martha liliana rincon cortes

    Responder

    • By Carito

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>