Ejercicios para tonificar los brazos con pesas

Los brazos son una zona que muy pocas mujeres prestamos atención, sin embargo los hombres si suelen estar muy pendientes de esta zona y en la mayoría de los casos son una parte del cuerpo que ejercitan con más frecuencia.

Antes de conocer la rutina de ejercicios para tonificar los brazos, les voy a comentar cuales son los errores más comunes a la hora de hacer ejercicios para los brazos:

1. Usar otros músculos para ayudarte a levantar el peso. Doblar las muñecas justo antes de poner en juego a los bíceps, con ellos se elimina tensión de los bíceps al utilizar la fuerza de los antebrazos.

2. Utilizar sólo movimientos de curl no es suficiente para desarrollar los bíceps al completo. Hay que recordar que los bíceps no sólo flexionan sino que también hacen girar la muñeca, así que has de introducir también este movimiento.

3. Falta de movimiento completo. El arco ha de ser lo suficientemente amplio al hacer el movimiento y no parar a mitad de recorrido o empezar con demasiada flexión.

4. Llevar el peso arriba y olvidarse de la flexión y contracción de los músculos.

5. Empezar el movimiento con los codos hacia atrás. De esta forma los brazos nunca se estirarán y nunca se desarrollará la parte inferior de los bíceps. Los codos han de estar en la vertical de los hombros o ligeramente más adelantados.

6. Empezar el movimiento con una posición inclinada hacia delante. Esto te obliga a balancear el peso y a la intervención de la parte baja de la espalda.

Ahora si comencemos con la rutina de ejercicios para tonificar los brazos con pesas o mancuernas, recuerda que si no cuentas con ellas puedes utilizar unas bolsitas de arroz de un kilo cada una:

1. Sentado con una mancuerna en cada mano, flexiona los antebrazos hacia los brazos efectuando una rotación externa de la muñeca antes de que los antebrazos alcancen la horizontal. Finalizar el movimiento elevando los codos, espirar al final del movimiento.

2. Sentado con una mancuerna cogida con la palma hacia arriba y el codo apoyado en la cara interna del muslo, inspirar y efectuar una flexión del antebrazo. Espirar al final del esfuerzo.

3. Sentado, coger la mancuerna con el dedo pulgar hacia arriba y al igual que en el resto de ejercicios anteriores flexionar el antebrazo y espirar al final del ejercicio.

4. Acostado en una mesa, dobla las piernas y fíjalas, toma una pesa en cada mano, debe tener los brazos abiertos a lo largo de los hombros y flexionarlos un menos de 90 grados. Luego, para poner ejecutar el movimiento debe, desde esta misma posición, estirar los brazos y regresar a la posición inicial. Se recomienda realizarlo lentamente para evitar lesiones.

5. Con una pierna flexionada sobre una mesa plana, luego inclinar el cuerpo hacia adelante y apoyarse sobre la mesa con el brazo del mismo lado de la pierna. El otro brazo ve verticalmente hacia abajo, el antebrazo pegado al cuerpo. Para realizarlo debe concentrarse en la posición inicial y estirar el brazo hacia atrás.

6. Con las piernas abiertas paralelas a las caderas, doblar la rodilla ligeramente y mantener el tronco recto. Fijar un antebrazo verticalmente al lado de la cabeza y doblar la articulación del codo unos 90 grados. Estirar el brazo hacia arriba. Al igual que los ejercicios anteriores tener cuidado de ejecutar el movimiento lenta y conscientemente.

Comments

  1. By eri

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>