Ejercicios para tener una cintura más delgada

Tener gorditos en la cintura se ha convertido en un problema en casi todas las mujeres y esto se debe en su gran mayoría al uso de los pantalones descaderados que causan esos desagradables rollitos, sobretodo en la zona de la espalda. Además muchas mujeres deseamos una cintura delgada, que haga juego con nuestras caderas.

Con esta sencilla rutina de ejercicios podrás deshacerte de esos gorditos y además perderás tallas en esta zona de la cintura. Lograrás una cintura más pequeña:

1. Sentada con las piernas flexionadas y separadas paralelas a tus caderas, coloca los pies contra el suelo, la espalda debe estar recta y el abdomen contraído, tus manos deben estar sobre las rodillas. Toma aire, baja el tronco flexionándolo y ve acercando los hombros como si fueses a tocar la pelvis mientras exhalas.

2. Con la posición del ejercicio anterior y haciendo casi lo mismo, debes llegar pero a la mitad del recorrido descendente del tronco, pero esta vez con los brazos hacia el frente con las palmas de las manos hacia arriba. Sube y baja haciendo el recorrido mucho más corto y siempre con el abdomen contraído.

3. Acostada de espaldas, cruza una pierna sobre la otra pero sobre la rodilla. Coloca la mano opuesta a la pierna cruzada en la nuca, el otro brazo en el suelo con la palma hacia abajo. Toma de referencia tu hombro y dirígelo hacia la rodilla de la pierna que está cruzada, baja y repite el movimiento. No olvides hacerlo del otro lado. No olvides realizar repeticiones cortitas antes de ir a la otra pierna.

4. Eleva ambas piernas con las rodillas flexionadas, los brazos descansando al costado del cuerpo con las palmas hacia abajo. Lleva las rodillas al pecho, expulsando el aire. Cuando vuelvas, inhala. No sobrepases con las rodillas la línea de la cadera.

5. Con las piernas elevadas en la misma posición inicial del ejercicio anterior, pero ahora las estiras un poco sin llegar a la extensión total, rota tu cadera girando hacia un lado y el otro.

6. Acostada boca arriba baja las piernas y dobla las rodillas separando los pies paralelos a tus hombros y apóyalos sobre el piso. Con tus manos simula estar cogiendo una cuerda y trayéndola hacia ti. Mantén el abdomen contraído mientras estés haciendo el ejercicio.

7. Acostada en el suelo con las piernas elevadas en un ángulo de 90 grados y los codos cerrados, eleva el tronco llevando los codos hacia tus rodillas. Sin bajar de esa posición, gira el tronco hacia un costado y vuelve al centro. Realiza este ejercicio hacia los dos lados.

Este video te enseñará de una manera más ilustrativa como se realizan los ejercicios, aunque está en otro idioma es muy fácil de entender…

Imagen de previsualización de YouTube

Comments

  1. By Medaly

    Responder

  2. By lizbeth santoyo

    Responder

  3. By Daiysy

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>