Ejercicios para reducir cintura

La mayoría de las mujeres deseamos tener una cintura pequeña, ya que resulta muy atractiva, por lo que siempre buscamos como deshacernos de esos centímetros de más. Sin embargo antes de desear esto, debes pensar y tener en cuenta que tu estatura y contextura física son determinantes a la hora de conseguir una cintura más pequeña que otra.

En el mercado podemos encontrar muchos productos que prometen disminuir medidas en poco tiempo y aunque vemos resultados estos no son duraderos y acaban con nuestros bolsillos, por esta razón la mejor manera de mantener esta parte de nuestro cuerpo es una buena alimentación y mucho ejercicio localizado.

Esta es una rutina de ejercicios que puedes realizar y te ayudarán a reducir medidas en la cintura, practícalos tres veces por semana:

1. De pie con las piernas ligeramente separadas eleva tus brazos y respira profundamente e inclina tu tronco hacia un lado lo que más puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Simultáneamente baja tus brazos cuando vayas hacia el frente, toca el suelo y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Repite el ejercicio cinco veces en ese sentido y cinco veces en el sentido contrario.

2. De pie con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, flexiona ligeramente las rodillas. Gira tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Debes tener la espalda bien recta, mover tu cuerpo sólo de la cintura para arriba y no la cadera. Realiza una serie de 20, otra con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca. Si quieres un efecto extra provechoso, toma un palo de escoba y colócalo en tus hombros por detrás de la cabeza, mientras lo sujetas con las manos. Realiza así los movimientos a la izquierda y a la derecha.

3. Con las piernas ligeramente separadas, las rodillas sin flexionar y la espalda recta, cruza los brazos. Flexiona tu tronco hacia el frente, realiza un movimiento hacia la derecha y extiende tu brazo izquierdo hasta tocar tu tobillo derecho. Enderézate y hazlo inversamente: al flexionarte al frente haz una torsión a la izquierda y toca tu tobillo izquierdo con la mano derecha.

Comments

  1. By yamile

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>