Ejercicios para reducir cintura y caderas

Muchas mujeres desean tener una cintura esbelta, las caderas tonificadas, y los glúteos hermosos, sin embargo pocas veces realizan los ejercicios adecuados para lograr estos resultados, por lo que se alejan completamente de los ejercicios y buscan otras soluciones más extremas para conseguirlos.

Los ejercicios de los que les hablaré a continuación, te ayudarán a reducir centímetros en tus caderas, glúteos, muslos y abdomen. Son ejercicios muy sencillos que puedes realizar en la comodidad de tu hogar y que no te tomarán mucho tiempo al día.

Ejercicios para reducir cintura y caderasRecuerda que para obtener muchos más beneficios de los ejercicios, debes acompañarlos de una alimentación sana e hidratación constante. Si jamás te has ejercitado es importante que comiences poco a poco y vayas aumentando las sesiones e intensidad de los ejercicios progresivamente para evitar lesiones y dolores, que terminen alejándote de los mismos.

Mencionaré ejercicios para reducir cintura y caderas, que además te ayudarán también a reducir abdomen y tonificar los glúteos, y, además al final del artículo les colocaré un video en el que Dakidissa, les enseñará una sencilla rutina de ejercicios para trabajar estas zonas de tu cuerpo.

Los ejercicios solo te tomarán unos minutos de tu tiempo y los podrás hacer en tu casa sin problemas, además son muy completos porque estarás trabajando varias zonas de tu cuerpo en un solo ejercicio. Puedes hacer las dos rutinas que les mostraré a continuación, alternándolas cada día o elegir solo un ejercicio, realizándolo tres o cuatro veces por semana. Anímate!!!

Ejercicios para cintura, caderas, abdomen, piernas y glúteos

1. Sentadillas
De pie, con los pies separados alineados con la cadera ligeramente girados hacia afuera. Con una mancuerna en cada mano. Flexiona las rodillas al tiempo que elevas los brazos hacia adelante manteniendo el torso erguido. Regresar a la posición inicial. Hacer 20 repeticiones. Si no cuentas con las mancuernas puedes utilizar botellas llenas de agua o bolsitas de arroz de un kilo cada una.

2. Elevación de piernas
En posición de cuatro patas, con las rodillas ligeramente separadas del ancho de la cadera, sostén una mancuerna con la mano izquierda y extiende la pierna derecha hacia fuera y atrás hasta formar una línea recta con el torso, al mismo tiempo levanta el brazo izquierdo en línea recta con los hombros. Mantén la posición durante algunos segundos y regresa a la posición inicial, realiza 20 repeticiones, descansa unos momentos y cambia de pierna.

3. Estocadas
De pie con los pies un poco separados, el pie izquierdo delante del derecho. Mantén una mancuerna en cada mano, con los brazos a los lados y las palmas hacia delante. Flexiona la pierna delantera hasta formar un ángulo recto, la rodilla derecha no toca el piso. Al mismo tiempo, flexionar los brazos hacia arriba formando un ángulo de 90 grados. Volver a la posición inicial. Has 20 repeticiones, luego cambia de lado y repite.

4. Equilibrio
De pie con los pies juntos y los brazos a los lados, sosteniendo una mancuerna en cada mano. Inclinar lentamente hacia adelante en la cintura mientras levantas la pierna izquierda detrás tuyo, quedando piernas y torso en línea recta paralela al suelo. Dejando que tus brazos cuelguen. Mantén esta posición durante 5 segundos. Luego levanta los brazos hacia los lados a la altura del hombro. Mantén esta posición durante 5 segundos más, luego baja lentamente. Volver a la posición inicial. Es fundamental mantener el equilibrio. Has 6 repeticiones y luego cambia de pierna y repite.

En el siguiente video verás otra rutina de ejercicios para tonificar cintura, caderas, piernas y glúteos.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: quinn.anya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>