Ejercicios para quemar grasa en el abdomen

Hemos hablado en varios artículos que para poder estar en forma y bajar de peso debes llevar una dieta saludable y balanceada, pero además de eso realizar alguna actividad física que te permita tonificar el cuerpo y además bajar de peso.

La gran parte de la grasa que acumulamos suele estar en el abdomen, por esta razón estos sencillos ejercicios puedes realizarlos en la comodidad de tu casa y conseguirás un abdomen tonificado, delgado y además de eso mejorarás tu salud y te sentirás mucho mejor cada día.

6 ejercicios para quemar grasa en el abdomen

1. Acostado en el suelo boca arriba, coloca los dedos detrás de la cabeza y acerca las rodillas hacia el pecho levantando los omoplatos sin necesidad de tirar el cuello. Estira la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados y al mismo tiempo dobla el torso hacia la derecha, levantando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Realiza el mismo procedimiento pero hacia el otro lado y ahora hazlo alternando los lados efectuando el movimiento similar a como lo haces en una bicicleta cuando pedaleas. Realiza de 12 a 16 repeticiones.

2. Para este ejercicio necesitas una silla. Debes ubicarte en la silla y apoya las manos en los costados de la misma, para estabilizar la parte superior del cuerpo. Hecha el cuerpo un poco hacia atrás hasta tocar el espaldar de la silla, contrae el abdomen y al mismo tiempo eleva las piernas suavemente, luego bájalas lentamente y regresa con el ejercicio. Debes hacer de 12 a 16 repeticiones.

3. En este ejercicio necesitas una pelota de las grandes. Acostado boca arriba con la pelota debajo de la sección media baja de la espalda, coloca los brazos en tu pecho formando una X o también puedes ubicarlos detrás de tu cabeza. Contrae el abdomen y despega el torso de la pelota empujando la parte inferior del abdomen hacia la cadera. Es lo mismo que hacer un abdominal pero no sobre el suelo sino sobre la pelota. Realiza de 12 a 16 repeticiones.

4. Acostado en el suelo boca arriba, extiende las piernas en un ángulo de 90 grados con las piernas cruzadas. Contrae el abdomen y lleva las rodillas como si fueras a tocarte el pecho con ellas. Repite de 12 a 16 veces.

5. Acostado en el suelo, eleva las piernas como si fueras a tocar el techo, mantén esta posición durante todo el ejercicio y tus manos detrás de la cabeza. Comienza a hacer un abdominal como si fueses a tocar las rodillas con la frente. Realiza de 12 a 16 repeticiones.

6. Ubicado sobre una colchoneta boca abajo, apoyando los antebrazos y las palmas en forma recta al piso, despégate del piso, subiendo hasta estar en puntas de pies y apoyado sobre tus codos, mantén la espalda derecha, en una línea recta de pies a cabeza. Inclina la pelvis y contrae los abdominales para evitar que tu parte trasera sobresalga en el aire, sostén esta posición durante 20 a 60 segundos y finaliza lentamente hacia abajo. Realiza de 3 a 5 repeticiones.

Comments

  1. By AURA CARO

    Responder

  2. Responder

  3. By llermy ladino villanueva

    Responder

  4. By eduardo

    Responder

  5. Responder

  6. Responder

  7. By NANCY

    Responder

  8. By paty

    Responder

  9. By grover

    Responder

  10. By leidy

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>