Ejercicios para personas sedentarias

Esta guía de ejercicios está dirigida a todas aquellas personas que no tienen mucho tiempo para hacer ejercicios y por esta razón se han convertido en personas sedentarias. El sedentarismo causa problemas físicos como sobrepeso, sin embargo estos sencillos ejercicios te ayudarán a manejar este problema y mejorar tu estado físico, sin necesidad de ocupar mucho tiempo del día.

Es importante que comiences a realizarlos tres veces por semana, pero recuerda que debes comenzar poco a poco y luego ir aumentando la intensidad.

1. Caminar: El primer paso es comenzar a caminar, dejar de lado el ascensor y el auto para iniciar el proceso, es importante que comiences con pequeñas distancias y luego si iniciar distancias mucho más largas. Lo mínimo que debes caminar en el día es una hora.

2. Subir y bajar escaleras: Aunque no te guste mucho la idea este ejercicio te ayudará en muchas cosas, evita usar el ascensor, comienza por tramos y descansa un momento, si te es posible sube dos escalones a la ves.

3. Saltar cuerda: Este es un ejercicio fácil y muy efectivo, es recomendable hacer un calentamiento previo y luego saltar durante 10 minutos y descansar durante 5.

Comments

  1. By sergio hernandez

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>