Ejercicios para lograr una cola perfecta

La cola, el trasero o las nalgas, es una de las partes más llamativas e importante para las mujeres y siempre intentamos cuidarla, pero con el paso del tiempo y los malos hábitos de vida, comienza a perder firmeza y por consiguiente pierde también su atractivo.

Con estos sencillos, fáciles y prácticos ejercicios podrás recuperar la firmeza, tonificarás, pondrás en su lugar y recuperarás el atractivo de tu cola o trasero, es muy fácil ya que solo necesitarás una escalera y un lazo.

1. La escalera tú mejor aliada

A partir del día de hoy la escalera se convertirá en tu mejor aliada a la hora de lograr un trasero hermoso, tonificado y con buena forma. Lo único que debes hacer es subir y bajar el equivalente a 20 pisos por día, lo que quiere decir que su la escalera tiene un piso o lo equivalente a 25 escalones, debes subir y bajar 20 veces. Recuerda respirar muy bien durante el ejercicio e hidratarte antes, durante y después del mismo. Verás que los resultados son sorprendentes.

Para comenzar a ver los resultados es importante que seas constante y disciplinada, ya que de lo contrario todo será completamente inútil y no obtendrás lo que deseas. Cuando decidas comenzar es importante que no lo hagas buscando resultados en un solo día, debes hacerlo gradualmente, comenzando de a poco e ir aumentando a medida de tus posibilidades, por ejemplo comienza hoy solo subiendo y bajando 500 escalones e ir aumentando semanalmente hasta completar los 20 pisos.

Además es importante que realices un calentamiento previo, ya que los músculos deben estar con una buena irrigación sanguínea, sugiero que realices una caminara de 5 minutos, o puedes trotar un poco a un nivel moderado, para que todo tu sistema circulatorio y músculos se encuentren en óptimas condiciones para el desarrollo de los ejercicios.

Es importante que realices estos ejercicios al comienzo durante dos días a la semana, para obtener un rendimiento aceptable, mientras tú cuerpo se acostumbra al ejercicio y mantener el estado actual de tu cola, luego puedes aumentar a tres días a la semana para incrementar y mejorar considerablemente la imagen y la forma de la cola. También puedes leer nuestro artículo ¿Haciendo ejercicios puedo tener la cola más grande?, para que puedas darte más idea de lo que el ejercicio hace en tu cola.

También debes tener en cuenta el ritmo, la intensidad y la cantidad de esfuerzo que debes poseer para que los resultados sean óptimos, por esta razón es importante que cuando estés haciendo el ejercicio de subir y bajar escaleras lo realices sin parar, hasta que logres subir y bajar los 500 escalones que te has propuesto para comenzar.

2. Sentadillas

Las sentadillas también pueden ser una buena opción para fortalecer la cola, sólo debes apoyar la espalda contra la pared, bien pegada a ella, e ir deslizándote a medida que vas flexionando las rodillas como si te fueras a sentar en una silla.

Lo ideal es al principio poder llegar a flexionar manteniendo un ángulo de 45º entre los muslos y la pared y aguantar en esa posición 30 segundos para volver a subir a la posición inicial. Una vez que tengas más práctica, pasados unos días, puedes llegar a bajar hasta que los muslos y las rodillas formen entre sí 90º y aguantar en esa posición un minuto, repitiendo el movimiento 5 veces descansando 30 segundos.

3. El lazo

El lazo no solo te ayudará a tener una cola más bonita, sino que además mejorará tus muslos y pantorrillas y además estarás bajando de peso, para comenzar debes realizar aproximadamente una sesión de salto de unos 15 minutos, pero si no alcanzas todo este tiempo comienza por 5 minutos y cada semana ve aumentando las sesiones, pero recuerda que entre cada sesión debes parar cada minuto y recuperarte ya que tu cuerpo no está adaptado a este ejercicio, cuando hagas estas pausas intenta estirar tu cuerpo, respirar lentamente y de esta forma afrontarás mucho mejor el ejercicio.

Igual que lo haces en la escalera, también debes calentar antes de comenzar con el lazo, puedes caminar unos cinco minutos o trotar a una intensidad media, para que tus músculos y sistema cardiovascular esté a tono para comenzar con la rutina.

Para realizar este ejercicio debes recordar tu época de colegio, recuerda que al iniciar debes tener los pies juntos y al momento de saltar intenta no rebotar mucho ya que puedes lastimarte. Este ejercicio lo puedes realizar dos veces por semana y si quieres alternarlo con el de la escalera, debes hacerlo un día trabajar con el lazo y el otro con la escalera.

Comments

  1. By maria myriam rodriguez guevara

    Responder

  2. By Marcela

    Responder

  3. By rocio moyano quiroga

    Responder

  4. By Valentina

    Responder

  5. By brayan

    Responder

  6. By Vero Garcia

    Responder

    • By Laura duque

      Responder

      • By angela torres

        Responder

  7. By Laura duque

    Responder

  8. By maira diaz

    Responder

  9. By blanca nelly torres

    Responder

  10. By elizabeth

    Responder

  11. Responder

  12. By Julieta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>