Ejercicios para hacer en casa

Muchas personas no hacemos ejercicio porque no tenemos dinero para pagar un gimnasio, pero no solo allí puedes ejercitarte, en tu propia casa puedes hacer una rutina de ejercicios fáciles, que no te tomarán mucho tiempo, pero que si te ayudarán tanto a bajar de peso, como a relajarte y a estar en forma.

Debes realizar un calentamiento previo para comenzar con los ejercicios y así disminuir las molestias del día siguiente si es que jamás has hecho ejercicio, además el calentamiento hará que tus músculos y huesos estén mejor adaptados al ejercicio.

Aquí está la rutina de ejercicios para hacer en casa:

1. Coloca tu espalda baja bien pegada al suelo, contrae el abdomen llevando el ombligo hacia adentro y mantenlo en esa posición durante el tiempo que duren los ejercicios. Las piernas deben estar dobladas, los pies contra el piso separados un poco más del ancho de tus caderas, los brazos flexionados por encima de la cabeza, dejando las palmas hacia el techo. Coloca la barbilla como si fueses a tocar el pecho, inhala y sube el tronco y las piernas mientras exhalas y lleva los codos hacia las rodillas. Repite de 10 a 15 veces.

2. En la misma posición inicial del ejercicio anterior, eleva las piernas extendidas y dirígelas hacia el techo, haz un movimiento alterno de las piernas cruzándolas, continuamente, por delante y por detrás como si fuera el movimiento de una tijera. Repite 20 veces.

3. Boca abajo, apoya sólo la punta de los pies y las manos contra el suelo, contrae el abdomen flexiona los brazos, tomando aire, bajando el pecho hacia el suelo, vuelve expulsando el aire. Si esta posición es demasiado intensa, coloca las rodillas contra el suelo, teniendo en cuenta que el peso del cuerpo lo deben seguir sosteniendo los brazos. Repite 7 a 10 veces.

4. Boca abajo, coloca la punta de los pies contra el piso y apoya los codos y antebrazos contra el suelo. Eleva el cuerpo y mantente en esta posición por unos segundos, contrae el abdomen mientras subes.

5. De pie con los pies separados al ancho de los hombros, la espalda recta y el abdomen contraído, baja la cadera hacia atrás, manteniendo la espalda lo más recta que puedas al tiempo que tomas aire, sube exhalando. Haz entre 15 y 30 repeticiones. Es una sentadilla pero no tan baja, solo como si intentaras sentarte en una silla pero no lo logras.

Comments

  1. By edinkson

    Responder

  2. By luucii

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>