Ejercicios para fortalecer y tonificar los músculos abdominales

Muchas mujeres que hemos logrado bajar de peso sufrimos de flacidez sobretodo en la zona del abdomen, por esta razón es importante realizar ejercicios localizados que fortalezcan y tonifiquen esta zona. Además esta flacidez también suele aparecer por las malas posturas que ejercemos a lo largo de los años y el embarazo.

Por esta razón para recuperar tu figura, estos ejercicios te serán de gran ayuda para conseguirlo, además puedes pensar también en las ayudas cosméticas de la medicina estética. Esta es una rutina diaria de ejercicios abdominales, que promoverán los procesos de regeneración celular, drenaje linfático y eliminación de toxinas

1. Lo primero que debes hacer es comenzando a corregir tu postura:

a. En el suelo en posición horizontal con los brazos en cruz y los pies pegando a los glúteos. Eleva una pierna en diagonal y levanta a la vez la cabeza y la zona cervical del suelo. Repite con la otra pierna.

b. En la misma posición que el ejercicio anterior, pero con los brazos pegados al cuerpo, eleva la pelvis sin levantar la cabeza y cambia de pierna.

c. Boca abajo extendiendo los brazos y las piernas paralelas al cuerpo, eleva los brazos y las piernas al mismo tiempo, inspirando y exhalando el aire cada vez que lo hagas.

2. Ahora si los ejercicios para tonificar los músculos, te ayudarán a definir y marcar el abdomen:

a. Acostada en el suelo o una colchoneta y con las piernas dobladas en un ángulo de 90 grados, lleva las rodillas de un lado al otro, apóyate con las manos en el suelo.

b. Acostada con tus manos apoyadas en el suelo y las piernas flexionadas en un ángulo de 90 grados, trata de elevar las piernas hacia arriba separando un poco la pelvis del suelo.

c. En el suelo boca abajo y apoyando tus codos en el suelo, eleva cada una de tus piernas alternadamente.

d. Si cuentas en tu casa con una polea este ejercicio será mucho más efectivo, claro que si no la tienes puedes hacerlo acostada en el suelo y eleva tus piernas en una silla con las rodillas dobladas. Realiza encogimientos cortos, eleva y baja la pelvis y realiza una serie de abdominales suaves.

3. Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la potencia muscular del abdomen, recuerda que este tipo de ejercicios son para personas con un nivel de ejercitación más avanzado, puedes hacerlos después de meses de realizar los anteriores:

1. Con el tronco despegado del suelo ligeramente, un balón medicinal en las manos y las piernas flexionadas, haz torsiones laterales, llevando el peso de un lado a otro del cuerpo. De pie con las piernas separadas y el balón delante con los brazos estirados gira la cintura hasta que el balón toque la pared que tienes a tus espaldas.

2. En una silla y tu sentada en ella, trata de acercar tus rodillas al pecho, si lo deseas puedes colocar algo entre tus piernas para darle más potencia al ejercicio.

Comments

  1. By geraldine

    Responder

  2. By naty

    Responder

  3. By vero

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>