Ejercicios para embarazadas

Ya hablamos de las razones por las que es beneficioso ejercitarse durante el embarazo, pero no comenté los ejercicios apropiados para las mujeres en este estado. Recuerda que debes tener especial cuidado en esta época y debes consultar a tú médico antes de realizar cualquier actividad física.

Ejercicios para embarazadas

Natación
Esta actividad física es una de las más seguras y beneficiosas para la futura Mamiña, ya que mantiene el cuerpo tonificado sin realizar demasiado esfuerzo. Mejora el rendimiento cardiovascular y es muy relajante.

Ejercicios de Kegel
Estos ejercicios son muy beneficiosos ya que fortalecen los músculos y brindan mayor capacidad para controlar el parto. Los ejercicios de Kegel servirán, incluso, después del nacimiento porque ayudan a las mujeres a recuperar su silueta más rápidamente.

Caminar
Es un ejercicio simple pero que te otorgará muchos beneficios, puedes comenzar a un ritmo lento y luego ir aumentando un poco la velocidad.

Bicicleta
Es recomendable que consultes a tú medico antes de realizar esta actividad. Este ejercicio elimina el estrés ya que sentada en la bicicleta soportas tu propio peso, es mucho más recomendable hacerlo en una bicicleta estática porque te encontrarás más segura evitando posibles caídas. Puede que a medida que la barriguita crezca sientas un poco de presión en la espalda.

Yoga
Los ejercicios de yoga son la mejor opción para aliviar el estrés y la presión sobre el cuerpo. La mayoría de los trabajos de yoga son seguros para ti y para tu bebé, aunque debes evitar los movimientos o posiciones rigurosas. Hay clases de yoga especiales para embarazadas.

Bailar
A la mayoría de las mujeres nos encanta bailar y este es un ejercicio que te puede mantener en forma, elige la música que más te gusta y baila, pero evita saltar o hacer movimientos exigentes.

Aeróbicos
Los aeróbicos pueden ser exigentes y te dificultan mantener el equilibrio. Al igual que en yoga, también puedes encontrar clases de aeróbicos con ejercicios para embarazadas.

Con pelota o fitball
Estos ejercicios son excelentes para la futura mamita, sin embargo es importante que consultes a tú medico antes de realizar esta actividad ya que puede ser algo peligroso para el bebé si no se hace de la manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>