Ejercicios para corregir tu postura

Mientras estamos en el trabajo pocas veces nos fijamos en nuestra postura lo que causa al final del día molestias y dolores, ya que la mala postura puede dañar tu columna vertebral. Por esta razón debes comenzar a corregir tu postura y puedes hacerlo mientras estás en el trabajo o en tu casa, con esos sencillos ejercicios para corregir la postura. Realiza esta rutina de ejercicios todos los días, sobretodo cuando sientas dolores musculares:

1. Sentado en una silla sin apoyarte en el espaldar, coloca tus brazos pegados al tórax con los antebrazos en forma horizontal y las manos hacia delante. Lleva suavemente los omóplatos hacia atrás y mantén esta posición durante cinco segundos.

2. En la misma posición que el ejercicio anterior, lleva los codos hacia atrás y coloca tus manos sobre tu cabeza por cinco segundos. Mientras haces esto debes respirar profundamente y exhalar al terminar.

3. Acostado en el suelo con una almohada en el tórax y el abdomen. Después extiende las piernas y brazos detrás de la espalda. Luego levanta la cabeza y tronco superior; mantén esa posición por cinco segundos.

4. En posición de cuatro patas o el gato, apoya el tronco sobre los brazos extendidos y levanta una pierna a la altura de la cadera pero con la rodilla levemente flexionada. Mantén esta posición por cinco segundos, regresa a la posición inicial y realiza el ejercicio con la otra pierna.

5. Acostado en el piso con los brazos cruzados sobre el abdomen, levanta las dos piernas unos 25 o 30 cm, con las rodillas extendidas. Mantén por cinco segundos.

6. Permanece en la misma posición que el ejercicio anterior, pero con los brazos extendidos en dirección a la cabeza, después contrae el abdomen. Mantente así por cinco segundos.

Comments

  1. By Andrea

    Responder

  2. By Sara Alvarez

    Responder

  3. By Wendy Pa0la Valdez

    Responder

  4. By Estuardo

    Responder

  5. By Ximena

    Responder

  6. By Daniel

    Responder

    • By Luciana

      Responder

  7. By tatiana

    Responder

  8. By Juan Notrodan

    Responder

  9. Responder

  10. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>