Ejercicios para bebés

El ejercicio es beneficioso para nuestra salud y aunque no lo creamos debemos ejercitarnos a cualquier edad, por lo que hoy deseo comentarles cómo el ejercicio beneficia también a los bebés, ya que de esta forma no solo los ayudarás a mantenerlos activos y despiertos, sino que además mejora la interacción con los padres, los bebés encuentran su equilibrio y adquieren coordinación motora.

Es recomendable comenzar a los tres o cuatro meses, iniciando con ejercicios para fortalecer los brazos y las piernas, se debe iniciar estos ejercicios
Serán suficientes 10 minutos al día, luego podrás ir incrementando el tiempo de a poco. El momento ideal es después del cambio de pañales, y jamás después de comer. Debes sujetarlo con firmeza y suavidad al mismo tiempo, ya que sus articulaciones son aún muy delicadas. Tu bebé disfrutará aún más esta sesión de gimnasia, si la acompañas de  mimos y palabras cariñosas.con masajes y movimientos ligeros de brazos y piernas. La gimnasia para bebés es beneficiosa también para su sistema digestivo, circulatorio e inmunológico, favorece a los músculos y los prepara para actividades como el gateo o los saltos. Es bueno que lo acostumbres a una rutina e intentar que se adapte a la secuencia ejercicio, baño, sueño, para que tenga un sueño más fácil y tranquilo. Lo primero que debes hacer es buscar un lugar acogedor en tu casa y comenzar a disfrutar esta sencilla sesión de ejercicios con tu bebé.

Gimnasia para bebés

1. El primer ejercicio es mover sus brazos en diferentes posiciones: el bebé debe estar boca arriba y los movimientos debes hacerlos lentamente, en cruz, al centro, los dos al mismo lado, arriba, abajo, etc., puede que al comienzo el bebé se resista pero tú encontrarás la forma en la que él se relaje, haciendo los movimientos más lentos o rápidos, encontrando la forma en la que a él le gusta más.

2. Continuamos acomodando al bebé boca abajo con las piernas estiradas y los brazos a los lados. Lleva los brazos lentamente hacia delante y él mismo levantará la cabeza. Puedes hacerlo más llamativo para tu bebé, si le colocas un juguete frente a él.

3. Pon a tu bebé boca arriba y tómalo por las muñecas dejando que se agarre de tus pulgares. Cruza sus bracitos suavemente sobre su pecho, mantenlos así unos segundos y, a continuación, los estiras hacia fuera. Es un ejercicio muy bueno para fortalecer los músculos de los brazos y los hombros del bebé.

4. Coloca tu bebé boca arriba, toma ambos pies, y cruza las piernas  y haz que suavemente se acerquen al vientre. Luego separa sus piernitas, extiéndelas, y nuevamente repite el ejercicio.

5. Este ejercicio hay que practicarlo con muchísimo cuidado, y no antes de los 6 meses, ni durante más de 3 segundos. Sirve para fortalecer su columna vertebral. Tomas a tu bebé firmemente de los tobillos, y lo dejas 2 a 3 segundos de cabeza, luego, cuidadosamente lo vuelves a colocar en la colchoneta.

6. Boca arriba sujeta al bebé por los tobillos, estira y flexiona sus piernitas alternativamente, primero la izquierda, y luego la derecha, como si pedaleara. Luego se las flexionas a las dos al mismo tiempo, aproximando sus rodillas a la pancita. Esta suave presión le ayudará a eliminar gases.

7. Las caricias en la planta del pie le transmiten nuevas sensaciones, básicamente para su desarrollo. Si tomas su pantorrilla con una mano y pasamos el dedo índice de la otra por la cara interna de los dedos, tu bebé los cerrará automáticamente. Para que los abra, rózale con suavidad el empeine.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>