Ejercicios para aumentar y elevar la cola

Una de las partes que más nos preocupa a las mujeres mantener en forma y tenerla bonita es la cola. Tener unos glúteos firmes, sin celulitis es un atractivo que tenemos las mujeres, pero en muchos casos no todas contamos con una cola proporcional a nuestro cuerpo y esto puede deberse a nuestra genética, una vida sedentaria o no tener un estilo de vida saludable. Además la edad también es un factor que aumenta la flacidez en esta zona.

Es mucho mejor prevenir que curar, pero si ya tienes flacidez en la zona y quieres recuperar volumen luego de un descenso de peso, es importante que realices estos ejercicios que son de fuerza, los cuales podrás realizar en tu propia casa. Debes ser constante y realizarlos con intensidad y fuerza.

Esta rutina de ejercicios te ayudarán a, endurecer, levantar y con esto a aumentar el tamaño de la cola

1. Este ejercicio es conocido como media sentadilla y se realiza de pie y con los pies separados a la anchura de los hombros, coloca la espalda recta y el trasero un poco hacia fuera. Proyecta el pecho hacia delante mientras tu abdomen está contraído y tu mirada hacia el frente. Ahora, flexiona las piernas en un ángulo de 90º. Cada vez que bajes inspira y expulsa el aire al elevarte. Debes realizar tres series de 12 a 30 repeticiones.

2. Este si es una sentadilla completa y se realiza igual a la anterior, solamente que esta vez flexionarás tus rodillas hasta que los glúteos lleguen a rozar casi tus talones. Al ser un ejercicio más intenso, bastará con tres series de 8 a15 repeticiones.

3. Coloca un pie delante y el otro atrás con el talón ligeramente levantado del suelo. Apoya tus manos en la cintura y mantén la espalda recta y el abdomen contraído. Flexiona las rodillas, bajando las caderas y la cola pero manteniendo el tronco siempre recto. Mientras más distancia haya entre ambos pies, más intenso será el ejercicio y más fortalecerás tus músculos. Realiza dos series con cada pierna de 8 a15 repeticiones.

4. Acostada sobre una colchoneta, flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo de forma que queden paralelos y a la anchura de tu cadera. Mantén el abdomen contraído y eleva tu cadera mientras tomas aire y aprietas los músculos de la cola. Debes permanecer unos segundos en esta posición y luego descender la cadera nuevamente expulsando el aire. Tu espalda debe estar siempre recta. Realiza series de 15 a 30 repeticiones para tonificar y aumentar tus glúteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>