Ejercicios para adelgazar en casa

El ejercicio es el complemento perfecto cuando estás haciendo una dieta de adelgazamiento y deseas bajar de peso. Además de ayudarte con el manejo del peso, te ayuda a sentirte mejor, estar saludable, tonificar, estar en forma.

Lastimosamente muchas personas no contamos con los recursos para asistir a un gimnasio y dejamos de lado el ejercicio por este motivo. Sin embargo este artículo está dedicado a aquellas personas que desean comenzar una rutina de ejercicio, bajar de peso, tonificar su cuerpo, estar en forma y desean hacerlo en su propia casa.

La actividad física te ayuda a:

Mantener tu peso.
Mejorar tu capacidad aeróbica.
Mantener tu tensión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa dentro de los valores normales.
Fortalecer tus huesos y músculos.
Mejorar tu flexibilidad.
Mejorar tu estado de ánimo.

Los ejercicios para adelgazar en casa son los siguientes:

Sentadillas
De pie con los pies juntos y la espalda recta, flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla, pero sin bajar del todo. Si pierdes el equilibrio puedes ayudarte con una silla utilizándola de estabilizador. Realiza 2 series de 15 ejercicios y ve aumentando luego a medida de tus posibilidades.

Saltar cuerda

Este ejercicio es increíble a la hora de adelgazar y a parte de todo es súper sencillo, puedes realizar 3 series de 15 ejercicios y recuerda tomar mucha agua.

Cintura
De pie con los pies separados y el abdomen contraído, gira la cintura hacia la derecha y la izquierda. Realiza 3 series de 10 repeticiones. Puedes también realizar este ejercicio con un palo de escoba colocado detrás de tu nuca.

Bicicleta estática

Si cuentas en tu casa con una bicicleta estática podrás realizar este ejercicio, que te ayuda a quemar calorías y a tonificar los músculos. Ejercítate durante 15 minutos y luego de dos semanas comenzarás a ver los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>