Ejercicios faciales para las arrugas

El paso del tiempo va dejando marcas en nuestro rostro y lastimosamente aparecen las indeseables arruguitas y tenemos que recurrir en mucha ocasiones a costosos tratamientos de belleza para de esta forma contrarrestar el paso del tiempo y eliminar esas arrugas que tanto nos molestan.

Sin embargo en este sentido no solo se puede eliminar las arrugas gastando tanto tiempo y dinero, con estos sencillos ejercicios faciales podrás eliminarlas, recuerda que debes ser constante y disciplinada. Pero además de eso debes consentir tu piel, con tratamientos de limpieza, exfoliación, tonificación e hidratación para así complementar los ejercicios.

Se trata de ejercicios faciales que se realizan en pocos minutos y son fáciles de realizar:

1. Cuenta hasta seis y abre los ojos lo que más puedas, fijando la mirada con intensidad. Arruga la nariz como si se estuvieras estornudando y se expande bien las mejillas hacia afuera. Ahora abre la boca como si se fueras a gritar. Ciérrala y eleva un lado, formando una sonrisa despectiva. Por último masajea la barbilla con la yema de los dedos, desde el centro hacia afuera.

2. Contrae las cejas y arrástralas como queriendo juntarlas, acercarlas tanto como sea posible. Y sorpréndete a continuación, intenta separarlas tanto como puedas, imitando una expresión de sorpresa. Este ejercicio debes realizarlo cinco veces.

3. Frunce el ceño y lleva tus cejas hacia abajo mientras arrugas tu nariz, manteniendo esta posición durante diez segundos. Repite este ejercicio cinco veces. Ten presente que para reducir esas notorias líneas de la frente con ejercicios faciales, deberás evitar en lo posible.

4. Coloca los dedos medio y anular sobre tus ojos y realiza una ligera presión intentando a la misma vez, levantar las cejas. Mantén esta posición durante cinco segundos y repítela diez veces. Este ejercicio te ayudará a afirmar los músculos que están sobre las cejas como producto de la resistencia.

5. Estira todos los músculos de la frente, mientras sonríes lo más ampliamente posible y lleva hacia arriba tus cejas. Este ejercicio debes realizarlo durante diez segundos y repetirlo diez veces.

Comments

  1. By natalia judith rua arrieta

    Responder

  2. By francisco leon

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>