Diferencias entre Pilates y Yoga

Hemos hablado siempre de los beneficios que tiene para nuestra salud y nuestro cuerpo hacer ejercicio y existen muchas actividades que podemos realizar, pero hoy hablaré específicamente del yoga y el método Pilates, que tienen algunas similitudes y diferencias, que conoceremos a continuación.

Tanto el yoga como el Pilates unen cuerpo y mente por medio de la concentración y si bien los ejercicios se realizan de manera similar en realidad no son iguales.

Conoce cuales son las diferencias entre el Yoga y Pilates

1. El método Pilates busca coordinar el cuerpo, la mente y el espíritu por medio de movimientos naturales bajo un control de la conciencia y por su parte el Yoga es considerado como la ciencia de la mente, se trata de una filosofía de vida, que gracias a su práctica se alcanza la paz, la felicidad y la salud.

2. Un punto en común entre el Yoga y el Pilates es la respiración como medio para concentrarse, mantener el ritmo y ejecutar a la perfección todos los ejercicios, ya que se debe adaptar a los movimientos y en ambas disciplinas es muy importante no la cantidad sino la calidad de los ejercicios. Además en ambas es importante adoptar una postura correcta. Sin embargo la respiración en las dos disciplinas es diferente: mientras que en el Yoga la respiración debe ser abdominal y en cada persona es tomada como única, en el Pilates lo primero que se le debe enseñar a quienes lo practiquen es a respirar correctamente. Mediante la respiración se ayuda a las actividades musculares del abdomen y del suelo pélvico lo que genera una mayor estabilidad de la pelvis y de la columna.

3. El Pilates se centra en el fortalecimiento de todo el cuerpo, aumentando la flexibilidad y la coordinación a través de ejercicios en torno a los músculos abdominales, la espalda baja y glúteos. Se centra en el desarrollo de los músculos para dar estabilidad. Cada vez es más utilizado como terapia de rehabilitación y previene y cura el dolor de espalda. Fortalece músculos, mejora la postura, y el alargamiento de la columna vertebral.

4. El Yoga, no es una actividad estrictamente física sino que pretende la unión de la mente, cuerpo y alma a través de un enfoque espiritual. El aspecto físico del yoga son los estiramientos y posturas que promueven la estimulación de todos los músculos del cuerpo. Esta disciplina milenaria emplea la meditación, relajación y respiración y con ello también se mejora la flexibilidad. El yoga satisface las necesidades de quién busca tonificación corporal, flexibilidad junto con la tranquilidad, relajación y un equilibrio de la mente. Es por así decirlo para renovar tu vida a un estado de felicidad.

5. En el yoga los movimientos que se realizan se ejecutan desde una posición estática a otra, sin que se produzca repetición. En cambio, en el Pilates se emplean movimientos con más dinamismo y centrándose en la mejora de la condición física, de determinados músculos y del organismo en general. Para tratar de perfeccionar la musculatura, si se realizan una serie de repeticiones de cada ejercicio, a diferencia del yoga.

6. El yoga es una técnica de meditación y el Pilates es un método para ejercitar y controlar los músculos del cuerpo. Por supuesto que ambos son mucho más que sólo eso y quizás su similitud es lo que hace que muchas se confundan. La base de ambos está en el control y el equilibrio del cuerpo, aunque el fin de ambos es distinto.

7. El fin original del Yoga es la meditación, se utiliza también para corregir la postura, para mejorar la respiración, para aumentar la flexibilidad del cuerpo, para tener más dominio de nuestro cuerpo y para ser capaces de relajarnos incluso en los momentos más estresantes. El propio cuerpo se utiliza para los ejercicios y poses de resistencia. Los elementos que se usan son muy pocos, ya que se necesita de colchonetas.

8. El Pilates nos ayuda a perder peso, a esculpir el cuerpo y mejora el entrenamiento físico y mental. Utiliza varios elementos como aparatos especializados que tienen resortes para ayudar a controlar los músculos y a tonificarlos. Se centra en el fortalecimiento de todo el cuerpo, aumentando el control muscular, mejorando la flexibilidad y la coordinación a través de ejercicios en torno a los músculos abdominales, la espalda baja y glúteos. Pilates enseña seis principios: concentración, control, centrarse, la respiración, el flujo y la precisión. Esta entrena el cuerpo para moverse con eficacia con un mínimo impacto en el cuerpo.

 

Comments

  1. By Rosalia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *