Consejos para comenzar a trotar

Ya conoces los beneficios de trotar, pero ¿cómo comenzar a trotar, haciendo de este ejercicio una actividad placentera, un hábito diario y no abandonarlo con el tiempo?, estos consejos te ayudarán a lograrlo.

Consejos para comenzar a trotar:

1. Motivación
Este es uno de los puntos más importantes, de nada vale hacer algún ejercicio, si no tienes la motivación y las ganas de hacerlo. Debes preguntarte por qué deseas comenzar a trotar. Trotar es un ejercicio cardiovascular que practicado de la manera adecuada, te va a permitir quemar grasa corporal, obtener unas piernas hermosas y obviamente, una mejor condición física, además de bajar de peso y verte mucho mejor. Esta es una excelente motivación para ti que deseas comenzar a trotar.

2. Horario
Debes tener en cuenta que tiempo durante el día tienes disponible para trotar, es recomendable hacerlo durante las primeras horas del día ya que hay poco trafico, el aire es mucho más puro y tienes mucha más energía, sin embargo esto también depende del tiempo que tengas tú. Trata de hacer del trote una rutina diaria, casi un hábito, para ver los resultados que deseas.

3. Vestuario
Aunque es un punto que muy pocas personas tienen en cuenta, puede ser uno de los errores más comunes a la hora de hacer ejercicio, ya que no elegir una ropa adecuada para trotar puede acarrear dificultades, no solo en cuando a comodidad sino físicos. Las prendas ideales para salir a trotar son una sudadera, o pantaloneta corta, una camiseta que no se estropee con el sudor y de ser posible un buso encima de la camiseta para quemar más grasas por el calor que produce. Y lo más importante unos buenos zapatos o tenis para trotar, ya que si no son adecuados puedes causar problemas en las articulaciones sobretodo en las rodillas.

4. Hidratación
Aunque a la hora de salir a trotar debes estar lo más cómodo posible, debes llevar siempre contigo un termo o botella con suficiente agua, para mantenerte hidratado, debes beber pequeños sorbos cada 10 o 15 minutos, ya que si tomas sorbos muy grandes puedes sufrir de vaso. También puedes hacer del trote tu ejercicio más placentero llevando contigo un reproductor de música o radio para escuchar tu música favorita mientras te ejercitas.

5. Ruta
Establecer un sitio como un parque o una ruta a la hora de realizar el trote matutino te ayudará en muchos casos a ahorrar tiempo ya que no tendrás que preguntarte hacia donde ir.

6. Ten en cuenta tu estado físico
Si eres una persona que tiene bastante sobrepeso y se fatiga con rapidez, no pretendas realizar toda la rutina trotando. Las primeras semanas realiza la mayor parte de tu recorrido caminando a paso rápido y trata de realizar trotando el último tramo. Con el tiempo verás como tu condición física mejora y con esto tus periodos de trote serán más y más largos.

7. Compañía
Busca alguien que te acompañe a trotar, de esta forma el ejercicio será mucho más placentero y no la dejarás tan fácilmente. Te sentirás motivado cada día, además aumentarás tu competitividad ya que siempre querrás superar a tu compañero en cuento a estado físico se trata.

8. Calentamiento
Como en cualquier otro ejercicio físico, debes realizar un calentamiento previo al trote. Si no realizas este calentamiento muscular antes de iniciar la actividad, puedes quedar muy adolorido al finalizar y puedes también causar lesiones musculares.

Comments

  1. By carlos

    Responder

  2. By luis eduardo madariaga muñoz

    Responder

    • By amivr

      Responder

  3. By Greg.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>