¿Cómo tomar la creatina correctamente?

La creatina es un suplemento que te ayuda a tener un mejor desempeño en tus entrenamientos, pero al contrario que se cree, es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo por lo que no es ningún doping o nada parecido. Esta sustancia también ayuda a que mejoremos nuestros resultados en cuanto a ganancia de masa muscular y fuerza y suele usarse en conjunto con la proteína en polvo entre las personas que quieren aumentar masa muscular.

Existen muchos mitos alrededor de la creatina como suele suceder con la mayoría de los suplementos utilizados para la actividad física y es por eso que en el siguiente artículo te queremos explicar de manera muy sencilla cómo tomar la creatina correctamente y olvídate de todo lo demás que escuches o leas en otros lados.

¿Cuánta creatina tomar?

Se recomienda consumir 2.5 gramos de creatina antes y otros 2.5 gramos después del entrenamiento. Existe el mito que debes realizar una fase de carga en donde consumes altas cantidades de creatina antes de comenzar a tomarlo de manera normal. Te recomendamos no hacerlo, no solo desperdiciarás creatina sino que también no tendrás mejores resultados que las personas que no hacen esta fase.

¿Cuántos días a la semana puedo tomar creatina?

En cuanto a la cantidad de días, puedes tomarla todos los días pero ten en cuenta que en tu día de descanso consumirás los mismos 5 gramos pero en una sola toma. Es decir, todos los días puedes tomar cinco gramos, lo que varía es cuándo te lo tomas si es antes o después del entrenamiento y si es en dos o en una sola toma.

Consejo para que la creatina haga mayor efecto

Se ha encontrado que las personas que consumen la creatina en un mismo vaso junto con café y un carbohidrato terminan teniendo mejores resultados que las personas que la consumen solamente con agua. No significa que si o si debas tomarla de esta manera que te mencionamos para que tenga buen efecto pues los resultados siempre varían de persona en persona y depende también de tu entrenamiento y alimentación, pero si lo haces como te mencionamos (creatina+café+carbohidrato) tus resultados mejorarán.

Te recomendamos también que si estás empezando, no hagas este gasto innecesario. Primero debes pasar por una fase de acondicionamiento en donde el cuerpo se prepara y se acostumbra a la actividad física diaria. Luego de que superes esta fase y comience tu rutina específica si podrás comenzar a consumir este y los demás suplementos.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *