Cómo mantenerse motivado al hacer ejercicios

Cualquier atleta que quiere empezar en el mundo del culturismo requiere motivación. En principio no es difícil para la mayoría de la gente empezar a trabajar, ya que es algo nuevo, un nuevo entorno y la mente sólo tiene la imagen del cuerpo elegante que queremos. Pero por desgracia la motivación no dura mucho porque los resultados son más lentos de lo que generalmente creemos.

La motivación es muy importante para continuar entrenando, así podemos completar nuestros objetivos. Antes de empezar el entrenamiento, se recomienda tener una conversación con tu entrenador. Dile de objetivos que te propones cumplir y él te dirá tu rutina y te preparará para qué vayas a pasar a esa nueva etapa.

Vamos a hablar de algunos puntos que pueden ayudarte a mantener tu motivación que pueden ayudarte a hacer tus ejercicios de musculación algo tan normal y necesaria como respirar.

Consejos para mantenerse motivado al hacer ejercicios

Como mantenerse motivado para hacer tus ejercicios1. Un amigo, un incentivo extra
Un muy buen consejo es invitar o involucrar a un amigo contigo a la práctica también. Con un amigo, siempre vas a tener a alguien con quien hablar. Además, puede servir de estimulo y de competición sobre quien va desarrollándose mas rápido Después de algún tiempo en el nuevo medio también te reunirás con gente nueva en un ambiente que será de camaradería. Además no querrás dejar a tu amigo en el gimnasio solo, ¿no?

2. Recompensas
Esta técnica se utiliza en muchas situaciones, pero cuidado con lo que te ofreces. Ofrece una recompensa por cada vez que vayas al gimnasio o castigo cuando no lo hagas. Se creativo con las recompensas. Es un ejemplo de un castigo si no vas al gimnasio hoy, el baño tiene que ser lavado por entero por ti. Se creativo con tus mimos para convertirte en viajes más agradables y divertidos al gimnasio.

3. Una falta es estar a mitad de camino al retiro
Como en cualquier obligación, si un día no quieres ir al gimnasio y realmente no estás en el ánimo de ir, entonces estas a mitad de camino para no ir más. Normalmente si no quieres ir algún día, esos días vendrán más. Eso es un gran error para aquellos que se han puesto objetivos, porque envía todos los esfuerzos realizados hasta ahora al desagüe. Perderás cualquier ejercicio que se realizó durante una semana y las ganancias adquiridas por decidirte a ser sedentarios por más de un día puede que se pierdan.

4. No te olvides el objetivo principal
Es esencial no hay que olvidar lo que estamos haciendo en el gimnasio, por más especial que es nuestro principal objetivo. Es importante recordar constantemente por qué entreno varias horas a la semana. Cada noche antes de dormir, recuerda ir al gimnasio, por qué continuaras tu objetivo y lo que has logrado desde el entrenamiento hasta hoy.

Comparte este post 😉

Comments

  1. By jose

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *