Cómo hacer lagartijas correctamente

Las lagartijas son un ejercicio que te ayudan para la musculatura de los brazos, tríceps y bíceps, fortalecen la musculatura abdominal, fortalecen el pecho, te ayudan a estar en forma y bajar de peso, etc. Sin embargo para obtener todos estos beneficios debemos hacer las lagartijas o flexiones de pecho apropiadamente y aquí te comentamos como.

Cuando hayas perfeccionado la técnica para realizar las lagartijas, podrás incluir en tus rutinas variaciones de este ejercicio y así trabajar más músculos con un solo ejercicio.

Cómo se hacen lagartijas de manera correcta

1. Las manos deben estar apoyadas completamente en el suelo, separadas a la altura de los hombros, con los dedos de los pies y las manos equilibrando el peso del cuerpo.

2. La espalda debe estar completamente recta, haciendo de esta forma que tu cuerpo forme una línea recta desde tu cabeza hasta los pies.

3. Debes bajar tu cuerpo lentamente, doblando los codos de forma que el pecho toque el suelo, para luego subir lentamente hasta la posición inicial.

Recuerda que debes comenzar a hacer los ejercicios y cuando aprendas la técnica correcta para realizarlos, puedes ir aumentando la intensidad, la fuerza y las sesiones.

En este video aprenderás de forma más gráfica cómo realizar las lagartijas o flexiones de pecho de manera correcta:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: JAY ZHANG

Comments

  1. By nurban

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>