Cómo ganar músculo en poco tiempo

Ganar músculo, es uno de los objetivos que tienen muchos hombres cuando ingresan al gimnasio o comienzan una rutina de ejercicios. Este artículo está dedicado a aquellos hombres que desean ganar algo de músculo en poco tiempo.

Consejos ganar músculo en poco tiempo

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a realizar alguna rutina de ejercicios para ganar músculo, es adaptar esta rutina a tus cualidades físicas, ya que cada cuerpo es diferente. Por ejemplo no pienses que si realizas una rutina avanzada ganarás músculo en menos tiempo que si hicieras una dedicada a los principiantes, lo único que lograrás haciendo más de lo que puedes, es lesionarte y mucho más si no estás en forma.

Cuando realices los ejercicios recuerda que debes dejar siempre un día de descanso entre rutinas y realizar de 4 a 6 sesiones sin pasar de tres a cuatro repeticiones en cada sesión. Muchas personas se obsesionan con entrenar todos los días, incluso realizan sesiones dobles y hasta triples, pensando que el sobre entrenarse les otorgará más músculo en menos tiempo, sin embargo los músculos necesitan descansar para poder crecer y asimilar las proteínas que le brindas con la alimentación antes y después del ejercicio.

Recuerda que elevar más peso no te dará más masa muscular, esto solo funciona cuando ya tienes experiencia y el músculo lo has trabajado por bastante tiempo. Con poco trabajo de gimnasio una intensidad media es suficiente para estimular al músculo a crecer y no fatigarlo o lesionarlo, el peso correcto es aquel con el que podemos hacer de 3 a 4 series de 15 repeticiones y en la última que realices no te cueste levantar el peso. Además no debes prolongar el entrenamiento más de una hora.

También es importante dormir bien, ya que la hormona del crecimiento actuará durante este tiempo y los músculos se regenerarán del entrenamiento utilizando las proteínas que consumes en tu dieta, además estarás recuperando los depósitos de energía, lo que va a hacer que podamos entrenar con más intensidad y mejor, aprovechando a tope la sesión de pesas.

Cuidar la dieta para ganar músculo también va a ser fundamental. Si reducimos la cantidad de grasa en la dieta nos servirá para que el músculo tenga mayor apariencia y esté más definido. Tampoco nos obsesionemos con las proteínas, con una dieta equilibrada donde aportemos huevos, carne, pescado, cereales y legumbres estará bien para hacer que el músculo crezca. El consumo de batidos y demás suplementos lo que hacen es sobrecargar de proteínas a nuestro organismo.

También debes ser constante con los entrenamientos y el cuidado de la dieta y en un mes podrás ganar aproximadamente uno o dos kilos de músculo y aunque te parezca que bajaste de peso tu figura se verá mucho más estilizada y atlética.

Comments

  1. By luis palma

    Responder

  2. By ANGEL

    Responder

    • By CARLOS GUERRERO

      Responder

    • By bebechita

      Responder

  3. By bebechita

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>