Beneficios del Kick Boxing

El Kick Boxing es un ejercicio que combina las artes marciales y el boxeo, haciendo que sea uno de los ejercicios más intensos, con mejores resultados a la hora de quemar calorías y con muchos beneficios para quienes lo realizan.

El Kick Boxing es un ejercicio aeróbico de alta intensidad, que tonifica los músculos, aumenta la agilidad y la velocidad y desarrolla la resistencia y la potencia. También te ayuda a quemar calorías, corrige la postura y como beneficio adicional es un método de defensa personal que te proporciona seguridad, reduce el estrés y mejora los reflejos.

Beneficios del Kick Boxing:

1. Quema calorías y define los músculos
Ya que es un excelente ejercicio aeróbico de alto impacto, te ayudará a ponerte en forma, ya que genera un desgaste de energía elevado y esto se traduce en quemar grasas, adelgazar, estar en forma, perder peso y al mismo tiempo tonificar y definir los músculos.

2. Incrementa la fuerza y la resistencia cardiopulmonar
Aunque es un ejercicio que te otorga muchos beneficios, debes tener en cuenta que la preparación física puede llegar a ser muy demandante. Verás como tus pulmones y corazón estará más sano y además te sentirás con mucha energía y fuerza durante el día.

3. Muchos ejercicios en uno solo
Además de los golpes y patadas en las clases, también te hacen trotar, hacer abdominales y ejercicios complementarios. En conjunto irás adquiriendo una resistencia física superior y mejorando tu condición con cada práctica. Incluye otros ejercicios que te ayudarán a bajar de peso y estar en forma, en pocas palabras es un ejercicio muy completo.

4. Defensa personal
Aunque no practiques peleando aprenderás golpes claves en la defensa e irás adquiriendo fuerza que te pueden servir el día menos pensado. Te sentirás mucho más seguro.

5. Aumenta la coordinación y los reflejos
El combinar movimientos, como golpes y patadas, desarrolla tu coordinación y tu velocidad, además enseña movimientos precisos que aumentan la velocidad y la capacidad de sorprender a tu rival.

6. Eleva tu autoestima
Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atento para soltar las manos de forma inmediata, te dará una gran seguridad y confianza en ti mismo. Además el sentirte mejor tanto física como mentalmente te hará sentir más seguro y te verás mucho mejor.

7. Corrige la mala postura
Muchas personas sufren de dolores en la espalda debido a la mala postura, pues con este ejercicio corregirás esta mala postura y te sentirás mucho mejor cada día.

8. Libera el estrés
Golpear relaja a cualquiera y si, además, lo puedes hacer ganando fuerza y reduciendo pesos es una excelente opción.

Comments

  1. Responder

    • By jose

      Responder

  2. By guimbo

    Responder

  3. By normitta

    Responder

    • By Edgar Fernando

      Responder

  4. By Edgar Fernando

    Responder

  5. By kuki

    Responder

  6. By Laura

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>