Beneficios de trotar

Trotar es uno de los ejercicios más completos que existen y tiene ventajas sobre las demás actividades físicas ya que puede ser realizada por cualquier persona, en cualquier lugar y hora, sea principiante o experto, lo único que necesitarás serán unos zapatos especiales para trotar y muchas ganas de hacerlo. Al comenzar a trotar notarás como tu condición física mejora, tu corazón también se fortalecerá y desarrollarás tu capacidad pulmonar.

Uno de los beneficios más importantes es que tu cuerpo comenzará a quemar la grasa que se ha acumulado en diferentes zonas del cuerpo de una forma mucho más rápida que con otros ejercicios. También fortalece el corazón y mejora la forma en la que la sangre circula en el cuerpo por lo que cada uno de los órganos se volverá más saludable.

Ayuda a acelerar la digestión lo que es beneficioso para aquellas personas que sufren de tránsito lento y también acelera el metabolismo lo que significa que adelgazarás y permanecerás en forma siempre, además de tonificar todo tu cuerpo.

Si eres una persona sedentaria y estás pensando en comenzar a trotar, debes comenzar de a poco ya que trotar esconde un riesgo de sobrecarga en la zona de las articulaciones de las rodillas por lo que se hace necesario ir en progresión tanto en la frecuencia, intensidad y duración del ejercicio.

En cuanto al calzado que debes utilizar a la hora de trotar debe ser que sean livianas, que se ajuste correctamente al pie, que brinde sostén y flexibilidad, que tengan una amortiguación adecuada para el tipo de superficie donde se van a usar, sobre todo a nivel del talón. Y además se recomienda que tenga un refuerzo en el talón para evitar movimientos laterales. La elección equivocada de las zapatillas puede traer consigo consecuencias fatales para las articulaciones de las rodillas y el tendón de Aquiles. Por ello la amortiguación juega un rol muy importante.

Pero trotar no solo traerá beneficios para tu salud, además puede convertirse en un estilo de vida que tonificará tu cuerpo especialmente en la zona de las piernas y los glúteos, desarrollará tus músculos y estarás en forma.

Como en toda rutina de ejercicios debes tener en cuenta que tienes que tomar agua antes, durante y después del ejercicio, además de comenzar también con una alimentación saludable y cambiar los malos hábitos de alimentación, ya que como lo menciono siempre el ejercicio y una sana alimentación son las claves para conseguir lo que deseas.

Comments

  1. By paolo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>