Beneficios de hacer abdominales

Casi todos creemos que hacer abdominales solo sirve para tener un abdomen plano y marcado, pero realizarlos nos ofrece muchos beneficios que desconocemos y es por esta razón que hoy les comentaré cuales son, para que aparte de realizarlos para conseguir el abdomen que deseas, los realices con más ánimo para beneficiarte de estos ejercicios tan completos.

Por qué hacer abdominales

1. Hacer abdominales es efectivo para evitar y tratar los dolores de espalda, sin embargo para obtener este beneficio debes realizar los ejercicios abdominales correctamente, para de esta forma evitar lesiones y molestias que terminarán afectando aún más esta zona del cuerpo.

2. Cuando hacemos abdominales mejoramos nuestra postura, ya que son los músculos del abdomen los que nos ayudan a mantener el cuerpo completamente derecho. Cuando tenemos el abdomen débil y no lo ejercitamos tenemos la tendencia a encorvar la espalda o nos  sentarnos mal y por lo tanto sufrimos dolores y molestias en esta parte del cuerpo.

3. Cuando hacemos abdominales mejoramos también nuestro metabolismo y por consiguiente evitamos la hinchazón. Cuando tenemos los músculos del abdomen tonificado ayudamos a nuestros intestinos a trabajar eficazmente, evitando de esta forma los problemas digestivos, como hinchazón en la noche, molestias al finalizar un alimento, tránsito lento, etc.

4. No puedo dejar de mencionar este beneficio, que aunque es el más conocido y por el que muchas personas hacen abdominales, no es menos importante que los mencionados anteriormente. Hacer abdominales nos ayuda estéticamente, ya que combate la flacidez, dándonos firmeza al abdomen y por consiguiente a tener un abdomen plano y marcado. Sin embargo por sí solos los abdominales no nos hacen tener un abdomen plano y marcado, ya que necesitamos comer saludablemente, realizar ejercicios que quemen grasas e hidratarnos muy bien para lograrlo.

5. Hacer abdominales también nos ayuda a ser más consientes  de lo que podemos consumir y que no, para mantener nuestro cuerpo a tono. Cuando ya sabes que puedes comer y que no, y, además ves los resultados de tu esfuerzo tanto en ejercicio, como en alimentación, comienzas a cuidarte aún más y te alejas de las tentaciones, porque eres completamente consiente que si flaqueas perderás algunos de esos logros que tanto esfuerzo te ha tomado.

6. Hacer abdominales o cualquier otro ejercicio que nos mantenga en forma y con un peso ideal, aumenta nuestra autoestima, ya que cada día comenzaremos a vernos y a sentirnos mejor, por lo que comenzamos a salir más, a vestirnos mejor, al mirarnos al espejo nos gusta lo que vemos y la gente también nota que nos estamos sintiendo mejor con nosotros mismos.

Como ves hacer abdominales no solo te ayuda a conseguir el abdomen que siempre has soñado, sino que además de ello te ofrece otros beneficios que debes conocer.

¿Qué esperas para comenzar hoy a realizar alguna rutina que mejore tu cuerpo y tu mente?, aún estás a tiempo.

Imagen: crazystuff.ch

Comments

  1. By angel aguilar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>