Alimentación para tonificar el cuerpo

Cuando bajamos de peso pocas veces nos preocupamos por tonificar nuestro cuerpo y tenemos que saber que al mismo tiempo que hacemos un régimen para bajar de peso debemos hacer ejercicios para tonificar el cuerpo.

El ejercicio es esencial a la hora de bajar de peso, eliminar grasas y estar en forma, pero debe estar acompañado de una dieta sana, balanceada y saludable, por esta razón hoy te comento cómo debe ser la alimentación para tonificar el cuerpo:

1. Es importante saber cuales son las cantidades apropiadas a consumir de proteínas entre pollo, pavo, carne roja magra, pescado, huevos, lácteos, etc., ya que es la lave para desarrollar un físico muscular y definido.

2. Se debe consumir también carbohidratos de calidad y la clave para hacerlo es saber cómo elegirlos, podemos ingerir granos enteros, arroz integral, pastas integrales, panes integrales, frutas y verduras carbohidratos de calidad que deben incluirse en la dieta para tonificar tu cuerpo.

3. Las grasas también son importantes a la hora de conseguir que nuestro cuerpo realice sus funciones de forma correcta. Es importante distinguir de las grasas malas y las buenas ya que estas últimas te ayudan a bajar de peso, aceites de pescado, aceite de oliva, de canola, nueces y semillas son algunos ejemplos de grasas saludables y que definitivamente te ayudarán a conseguir un cuerpo tonificado.

4. Uno de los puntos más importantes a la hora de comer bien es la variedad de comidas, ya que en muchas ocasiones cuando comenzamos con un régimen pensamos que solo con comer una sola cosa bajaremos de peso más rápido, pero lo que terminaremos haciendo es aburriéndonos y dejando de lado todo para salir corriendo a comer un postre o una hamburguesa. Los adultos deberían comer variedad de verduras en una variedad de diferentes colores incluyendo brócoli, espárragos, zanahorias y espinaca, que son particularmente altos en nutrientes.

5. Evita los productos con harinas, incluyendo el arroz blanco y las pastas, ya que llenan el estómago sin proveer algún nutriente esencial o minerales. Agrega también en tu dieta, la leche reducida en grasas o descremada, esta te ayudará a fortalecer tus huesos y músculos.

6. Debemos tener en cuenta la cantidad de calorías que consumimos y las que gastamos, hay que monitorear esto, ya que bajar de peso o el crecimiento muscular depende de esto. El gasto calórico depende de cada persona y de factores como la edad, el género, el estado físico, la actividad que realice, etc. Se debe realizar 60 minutos de actividad física cada día, lo que generalmente quema 300 a 400 calorías dependiendo de la actividad.

Comments

  1. By jose

    Responder

  2. By carla

    Responder

  3. By Omar

    Responder

  4. By mari rut zentella guzman

    Responder

  5. By cesar

    Responder

  6. By mary

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>