Abdominales isométricos

Los abdominales isométricos son un ejercicio poco conocido, pero muy efectivo a la hora de aplanar y tonificar el abdomen, además de ayudarte también, a tonificar los brazos y los glúteos.

Los abdominales isométricos, te ayudarán a fortalecer y tonificar el abdomen, ya que por medio de las contracciones isométricas, que se basan en mantener una postura contrayendo los músculos sin movimiento, podrás ejercitar de manera efectiva esta zona.

abdominales isometricosCabe resaltar que los abdominales isométricos son ejercicios muy exigentes y de gran intensidad, pero que podrán realizar tanto los principiantes como los avanzados y se basan en realizar contracciones sin movimientos, manteniendo una postura estática concreta, de modo que el músculo se trabajará de manera constante, por lo que es importante realizar de manera correcta los abdominales, para evitar lesiones.

Una de las formas básicas para realizar los abdominales isométricos, es acostados boca abajo, con las piernas extendidas e iniciar separandonos del suelo con las puntas de los pies y los codos apoyados, intentando no levantar mucho la cadera, para que el cuerpo quede en línea. En esa posición debes mantener la postura, buscando relajar los brazos y hombros que pueden llegar a tensarse. El tiempo de una serie variará mucho dependiendo del nivel de entrenamiento en el que te encuentres, ya que si eres principiante puedes realizar series cortas de unos 20 segundos y dos minutos en personas avanzadas.

Es normal que al comienzo te sea complicado mantener esta postura por largo tiempo, pero como siempre lo recomiendo, es importante iniciar poco a poco, pero realizando correctamente el ejercicio y con el tiempo ir aumentando tanto las series como el tiempo de los ejercicios.

Los abdominales isométricos no son recomendables en el caso de personas que sufran hipertensión y es recomendable contar con la ayuda de un experto que te de las pautas para realizar los ejercicios de manera correcta, para evitar lesiones.

En el siguiente video podrás ver una rutina de abdominales isométricos, que podrás realizar en tu hogar. Sigue al pie de la letra los ejercicios y de esta forma obtendrás todos sus beneficios.

Rutina de abdominales isométricos

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>