6 consejos básicos para bajar de peso

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un grave problema de salud pública en todo el mundo, ya que la vida sedentaria y la mala alimentación, son una constante en muchas personas, lo que además de generar un aumento excesivo de peso, también causa problemas de salud.

Por esta razón es necesario realizar algunos cambios en los malos hábitos de vida que llevamos, para bajar de peso, mejorar nuestra salud, nuestro cuerpo y aumentar nuestra autoestima. No es necesario realizar dietas extremas o cambios muy grandes en nuestros hábitos, con unos consejos básicos para bajar de peso, podrás comenzar a eliminar esos kilos de más y mejorar tu salud.

Hoy te daré algunos consejos básicos para bajar de peso, que son muy sencillos y con los que podrás eliminar esos kilos de más de manera saludable.

Consejos básicos para bajar de peso

Consejos basicos para bajar de peso1. Aunque te parezca aburrido, es importante que de ahora en adelante comiences a fijarte más en lo que comes y en las calorías que consumes diariamente, ya que el aumento de peso se produce en gran medida por el consumo de más calorías de las que el cuerpo necesita, y, más cuando no se realiza ninguna actividad física que nos ayude a quemarlas. Se estima que el cuerpo necesita 2000 calorías diarias para realizar las funciones básicas, así que intenta consumir esa cantidad diariamente. Para tener en cuenta las calorías que consumes, es recomendable que leas atentamente las etiquetas de los alimentos que consumes y así poder elegir aquellos con la menor cantidad de calorías por porción.

2. Es importante que consumas alimentos bajos en grasas saturadas y azúcares, ya que estos son malísimos no solo para tu salud sino para tu cuerpo. Opta mejor por el aceite de oliva y trata de consumir menos azúcar en tus jugos o alimentos. Sin embargo es importante que no te alejes de los azúcares por completo, para ello, colócate una meta semanal de pérdida de peso y prémiate una vez a la semana o cada 15 días con un poco de postre, pero recuerda consumirlo en cantidades moderadas. De esta forma eliminas la ansiedad y no te alejas de tu meta de bajar de peso.

3. A la hora de consumir tus alimentos, recuerda hacerlo con tiempo, nada de correr al momento de comer. Es recomendable masticar muy bien cada bocado de comida y comer despacio, para que la saciedad llegue más rápido.

4. Es importante que comas por lo menos cinco veces al día, para de esta forma evitar los ataques de hambre y con ellos el consumo de alimentos que te hacen subir de peso. Debes dividir estas cinco comidas de la siguiente manera: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, intentando consumir alimentos saludables como verduras, carnes magras y frutas, además de ser moderado en las cantidades. Vas a ver que cuando comiences a comer de esta forma, no tendrás ansiedad de comer de más y te sentirás mucho mejor.

5. Para complementar la buena alimentación que estás llevando y la quema de calorías y grasas, es importante que realices alguna actividad física, por lo menos cuatro veces por semana, mínimo por 30 minutos al día. Puedes comenzar con una rutina de cardio para bajar de peso, con la que además de quemar la grasa corporal, también estarás tonificando tu cuerpo y mejorando tu salud.

6. Para bajar de peso, eliminar toxinas y ayudar a tu digestión, es recomendable tomar al menos 2 litros de agua al día. Eliminar por completo las gaseosas y bebidas azucaradas, y, optar por los jugos de fruta natural sin azúcar añadida.

Cómo ves con sencillos cambios puedes obtener muchos beneficios y notarás cómo tu cuerpo y tu salud mejorará. Ya no tienes excusa, qué esperas para comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>