¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Existen muchos ejercicios abdominales para acabar con esa indeseable pancita, tonificar y conseguir un abdomen marcado y cada uno de ellos tiene diferentes beneficios para cada zona del abdomen, por esta razón es importante elegir una rutina de ejercicios para el abdomen específica para cada necesidad y dependiendo también de lo que deseamos conseguir.

Por esta razón hoy deseo hablarles de una modalidad de abdominales en la que la presión que se ejerce en los músculos es mínima pero los resultados son magníficos, les estoy hablando de los abdominales hipopresivos, una forma de trabajar el abdomen en su totalidad, que es menos agresiva para el cuerpo y ayuda a reducir el perímetro de la cintura ya que muchas personas se quejan al hacer abdominales porque ven como su cintura en vez de disminuir aumenta y esta es la mejor técnica para ellos.

Los abdominales hipopresivos disminuyen la presión que ejerce los ejercicios convencionales y esta disminución mejora el tono abdominal, reduce la grasa de la cintura y evita los trastornos que causa una mala ejecución de los ejercicios convencionales para el abdomen, ya que no se presionan los órganos internos. Los abdominales hipopresivos se conocen más como abdominales hacia adentro porque efectivamente se realizan hacia adentro.

Este tipo de ejercicios es muy aconsejable para evitar problemas futuros de incontinencia urinaria y en mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, ya que mediante el control de la respiración y del diafragma se eleva las vísceras y se colocan en su sitio.

Cómo se realizan los abdominales hipopresivos

Esta es una de las técnicas básicas de los abdominales hipopresivos, cuando tengas más experiencia podrás incorporar muchas más, pero al comienzo es recomendable iniciar con esta.

La manera de hacerlos es muy sencilla, debemos colocarnos sobre una colchoneta y nos colocaremos a cuatro patas con las palmas de las manos pegadas al suelo mirando hacia adentro. La espalda debe permanecer recta y relajada, ya que es necesario que no adoptemos posturas raras que a la larga pueden hacernos daño. En esta postura lo que haremos será concentrarnos simplemente en la zona del abdomen, que es la que vamos a ejercitar. La respiración es muy importante ya que es la que nos indicará a lo largo de todo el tiempo que dura la actividad como realizar el ejercicio. En esta posición aspiramos profundamente el aire a la vez que hundimos el vientre y elevamos las costillas con el fin de conseguir que el diafragma se eleve. Mantenemos esta posición y expulsamos un poco de aire a la vez que seguimos hundiendo más el abdomen y elevando las costillas hacia la parte superior de nuestro cuerpo. En esta posición volvemos a inspirar y hundir el abdomen y elevar costillas, y expulsamos un poco de aire y volvemos a hundir y elevar un poco más.

En los siguientes videos te explican de forma gráfica como hacer los abdominales hipopresivos, dependiendo del nivel en el que te encuentres

Nivel básico

Imagen de previsualización de YouTube

Nivel medio

Imagen de previsualización de YouTube

Nivel avanzado

Imagen de previsualización de YouTube

Comments

  1. By ANA ROSA AGAMEZ ESPITIA

    Responder

  2. By Rafa

    Responder

  3. By verena

    Responder

    • By fdhdhgn

      Responder

  4. By PATRICIA RUIZ

    Responder

  5. By javier

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>